El Equipo

El Equipo thumbnail

Andrew Hampel, Consejero Delegado de ISG
Además de ser un alto ejecutivo con una dilatada experiencia y gran prestigio en el ámbito del marketing deportivo y, en concreto, en el sector de la financiación de estadios e instalaciones deportivas, Hampel es consejero delegado de ISG. Se incorporó a IMG tras pasar por Freshfields como abogado justo después de colegiarse y, al principio, ocupó este puesto interno que ejercía en solitario en Europa. Durante los dieciocho años y medio siguientes, desempeñó innumerables funciones en distintas divisiones de IMG, incluida la dirección de las divisiones internacionales de Estadios e Instalaciones Deportivas, y Deportes de Motor, así como la de Golf en Europa.
En 1998, asumió la responsabilidad de toda la actividad de corte deportivo de IMG (salvo la distribución y producción televisiva) en Europa, África y Oriente Medio. Entre los grandes logros de su última etapa en la empresa, destaca la dirección de la expansión internacional de la división de Estadios e Instalaciones Deportivas. Además, encabezó al equipo de IMG en la operación de Wembley. Hampel es socio fundador y consejero delegado de Bastion Stadia Group —ahora International Stadia Group—, fundada en agosto de 2006.
Como consejero delegado de ISG, es uno de los expertos más solicitados en el negocio internacional de las soluciones de estadios. Supervisó la correcta ejecución del programa de aforo del Galatasaray, que superó por completo todas las expectativas. Su experiencia incomparable le valió la incorporación al comité consultivo de Friends Arena en 2012.


Sir Ronald Hampel, Chairman de ISG
Hampel es presidente de ISG desde enero de 2010. Anteriormente trabajó durante 44 años en ICI, donde se incorporó al consejo en 1985, asumió la dirección de operaciones en 1991, se convirtió en consejero delegado en 1993 y ocupó la presidencia desde 1995 hasta 1999. Cursó Lenguas modernas y Derecho en Cambridge, y es Miembro Honorario del Corpus Christi College de esta universidad. Fue investido caballero en la ceremonia de Honores de Año nuevo de 1995.
Anteriormente, Hampel fue miembro del Comité Director de la Mesa Redonda Europea, del Comité Consultivo Británico sobre el INSEAD, del Comité Consultivo de Sociedades Cotizadas de la Bolsa de Londres y del Comité de Nombramientos de la Bolsa de Nueva York.
Además, fue consejero no ejecutivo de Powell Duffryn PLC entre 1983 y 1988, de Commercial Union Plc entre 1987 y 1995, de BAE SYSTEMS plc entre 1989 y 2002, de Alcoa Inc entre 1995 y 2005, y de TI Automotive entre 2007 y 2009; consejero asesor de Teijin (Japón) entre 2000 y 2005; y presidente de United Business Media entre 1999 y 2002 y de Templeton Emerging Markets Investment Trust entre 2003 y 2007.
Asimismo, ocupó la presidencia del Comité de Gobierno Corporativo entre 1995 y 1998, fue miembro del comité ejecutivo del Comité Británico-Norteamericano entre 1987 y 1995 y director de la Cámara Estadounidense de Comercio entre 1988 y 1991. Desde 1997 hasta 2001, perteneció también al Comité consultivo de Karlpreis Aachen (premio Carlomagno).
Ha sido miembro del Consejo de Acción contra las Adicciones entre 1994 y 1999. Presidió el Patronato del Eden Project de Cornualles entre 2000 y 2007, además de ser miembro del comité de All England LTC entre 1994 y 2007.
Hampel nació en 1932. Está casado y tiene cuatro hijos. Es un deportista nato: se profesa amante del golf, del tenis y del esquí. Es socio del MCC y del R&A, además de ostentar la vicepresidencia de All England LTC.


Ian Todd, Presidente de ISG
Todd es un ejecutivo muy respetado y experimentado que goza de gran influencia en el sector del marketing deportivo. Tras competir como esquiador olímpico, se colegió como abogado antes de unirse a IMG, donde trabajó 27 años.
Durante la mayor parte de aquella época, fue uno de los tres altos ejecutivos a las órdenes de Mark McCormak, coincidiendo con la etapa en la que IMG vivió la mayor expansión de su historia.
Acto seguido, se incorporó a Nike, donde asumió la responsabilidad última de toda la actividad de marketing deportiva de una de las marcas más emblemáticas e influyentes del sector.
En IMG, no solo adquirió experiencia, sino que terminó por dirigir las actividades de todos los ámbitos del marketing deportivo de la región EMEA. Entabló relaciones duraderas con casi la práctica totalidad de las grandes federaciones y órganos rectores del mundo del deporte, así como con un sinfín de grandes deportistas (tanto a nivel de equipo como individual).
En Nike, sus contactos e influencia se han extendido, tanto en general como en particular, al mundo del fútbol, terreno en el que es artífice de las relaciones que la marca mantiene con federaciones, equipos y deportistas clave.
Es socio fundador y presidente de ISG.


Antonio Martin, Director de ISG Spain
Antonio es un ejecutivo experimentado con una carrera de más de 25 años como uno de los mejores baloncestistas de su generación y desde entonces ha servido como un parte destacado de equipos de directivos en los campos de financiación y deportes profesionales con unas de las organizaciones más reconocidas en el mundo como Merrill Lynch, UBS Bank y Real Madrid.
Actualmente es el socio fundador y el consejero delegado de Magna Sports Partners S.L, una empresa consultora de servicios deportivos que especializa en la identificación y la obtención de acuerdos que añaden valor entre las propiedades deportivas y marcas corporativas y consumadores en los campos de derechos televisivos, patrocinio deportivo y monetización de estadios. Sirve como un miembro del consejo de ISG Spain, la empresa que se trata de todas las operaciones de ISG en España.
Debido al hecho que ha vivido en el extranjero y ha trabajado con socios por todo el mundo – desde Europa hasta los Estadios Unidos, el RU y Sudamérica – posee una enormidad de experiencia en la entrega de valor por deportes de una base transnacional. Además, es uno de los analistas de deportes más respetado por todo de España.
La carrera profesional de Antonio con Real Madrid duró por más de 10 años e incluyo mucho títulos en la Liga ACB (la liga más prestigiosa después del NBA), un Campeonato Europeo y también ganó más de 60 coronas para la selección español.


Steve Moore, Presidente de ISG en América del Norte
Steve tiene la responsabilidad global de ISG para su investigación, ventas y marketing.
Tiene grande experiencia y es un experto reconocido en la investigación y el proceso de estrategia en los conceptos de asientos premium. Obtuvo su experiencia en este sector mientras trabajaba en MMI, el especialista de asientos premium que ISG adquirió. Esta experiencia incluye los componentes claves del proceso:

  • Identificación y colección de los datos de la investigación
  • Análisis evaluación y presentación de los datos de la investigación
  • Creación y ejecución de la estrategia recomendada de la creación del producto por las ventas y marketing y el CRM.

Fue fundamental en el diseño y la investigación del concepto en Wembley y unos estadios estadounidense. Steve gestionó las ventas y el programa de ventas y marketing en el Estadio Nacional de Wembley para IMG.
Anteriormente pasó 14 años en Coca Cola donde actuó en Bottler Operations, Brand Management y Worldwide Sports. Cuando era el Gerente de Marca para Coca-Cola dirigió el “relanzamiento” de Coca-Cola Classic al icono de disco rojo que ahora es familiar. También trabajó como Director de Marca de Coca-Cola Gran Bretaña e Irlanda, ubicada en Londres.
Más recientemente, en 2003 dirigió los programas de IMG en los Olímpicos de Salt Lake City y la Copa Mundial de Corea y Japón. En estos papeles, organizó, dirigió e implementó la investigación del consumidor por todo el mundo.
Steve recibió una Licenciatura y un Máster de la Universidad de Texas A&M


Richard Cheesman, Director Ejecutivo
Richard ha trabajado muchos años en el desarrollo y la financiación de los proyectos de estadios. En ISG Richard es responsable de trabajar con clientes para desarrollar sus proyectos de estadios y para actuar como un vínculo entre los clientes y las varias relaciones de financiación de ISG. Además Richard fue nombrado el Director Ejecutivo de Comperio Research, una compañía especialista en la investigación de estadios, cuando ISG adquirió el negocio en 2010.
Estudió en la universidad de Cambridge donde obtuvo un título en Matemáticas y trabajó en Nourma antes de unirse al WestLB, el grande banco alemán. En el WestLB Richard se participó en la provisión de financiación para unas transacciones grandes que incluyeron unas compras de administración y adquisiciones públicas-privadas.
Cuando estuvo en el WestLB Richard trabajó en la financiación exitosa de Wembley Stadium y la creación de un exitoso y rentable paquete financiero para el proyecto. Los pronósticos de Comperio Research le apoyaron. La financiación se completó en septiembre 2002.
En 2004 Richard dejó el WestLB y se hizo un socio fundador en el Clearbrook Capital que es una empresa de capital privado que se ubica en Londres. Durante su tiempo en Clearbrook participó en 10 adquisiciones incluyendo la adquisición de Bastion (renombrado ISG desde entonces) en 2006.
Acutaulemente, Richard trabaja de tiempo completo para ISG y lleva toda su experiencia de la vinculación del proyecto y el plan de negocio con las fuentes de financiación disponible a los clientes de ISG.
Desde la adquisición de Comperio Research, él ha dirigido el desarrollo de la empresa en lo que hoy es reconocido como el líder global en la investigación de estadios, con el uso de algunos de los más sofisticados técnicos de investigación del producto consumador. Asumió la responsabilidad global para los proyectos de investigación que ISG y Comperio realizan, incluyendo los proyectos recientes para el FC Barcelona, Tottenham Hotspur, Atletico Madrid y algunos proyectos en los EEUU y Brasil.


Tim Irons, Director de Finanzas
Tim es responsable para las operaciones financieras de ISG por todo el RU y en el extranjero.
Desde que se unió al Bastion Stadiums LLP en julio de 2007 como el Director de Finanzas y el Director de Operaciones Tim ha sido responsable para las operaciones cotidianas del negocio de Bastion, que incluyen los proyectos en curso de asientos de estadios. Incluyen la gestión de los proyectos del Premier Club en:

La participación de Tim en ISG empezó poco después de unirse al Bastion en 2007, pero solo asumió su responsabilidad total para las actividades financieras y los asuntos de contabilidad en enero 2008. Desde entonces Tim ha supervisado la operación financiera de todos los proyectos de ISG, incluyendo la gestión financiera de todos los proyectos en el extranjero.
Antes de unirse al Bastion, Tim se licenció como contador público en Deloitte y Touche en Birmingham, donde trabajó en la práctica de auditoría para seis años y medio
Después de dejar la práctica Tim trabajó para algunas operaciones grandes en unos papeles dentro de la Sede del Grupo de Información en el The Caudwell Group y después al Saint-Gobain Building Distribution Limited antes de progresar a los papeles financieros que se tratan más de las operaciones en el Saint-Gobain Building Distribution Group.


Samin Macdonald, Director de Operaciones de Proyectos
Samin es el Director de Operaciones de Proyectos y para todos los proyectos de ISG gestiona toda la configuración de servicios de los sistemas empresariales, los procesos y la gestión de clientes.
Su papel incluye es desarrollo de los procesos legales, financieros y de ventas además de la implementación de sistemas de TI y CRM que se basan en proyectos. Antes de su papel en ISG Samin trabajó para ISG en los proyectos de Wembley Stadium y UEFA EURO 2008TM.
Al IMG Samin fue el Director de Clientes para el Programa de Hospitalidad Corporativa de UEFA EURO 2008TM, implementó los sistemas de TI y gestionó un equipo de 6 Cuentas Ejecutivas que fue responsable para la Gestión de Administración de la Hospitalidad Corporativa en el UEFA EURO 2008TM.
Samin se unió al ISG en 2008 en la posición de Director de Operaciones de Proyectos y fue responsable para la configuración de los sistemas de CRM para los proyectos de ISG en Irlanda y Turquía Samin se graduó de la Universidad de Edinburgh con una licenciatura en alemán y francés y se registró como un PRINCE2 Profesional de la Gestión de Proyectos.


Ivan Bravo, No Ejecutivo
Ivan Bravo es el Director General de la Academia de Aspire para la Excelencia en Deportes en Qatar. El objetivo de la Academia es el desarrollo de los futbolistas y los atletas que representarán los equipos nacionales de Qatar desde los juveniles hasta los equipos mayores.
Antes de unirse a la Academia de Aspire, Ivan fue el Director de Estrategia al Real Madrid CF, uno de las instituciones más consumadas del mundo. Al Real Madrid, Ivan dirigió las estrategias del Club y las iniciativas tanto en las actividades de negocio como las de deportes y en los dos casos había dos objetivos principales: seguir como el club con los ingresos brutos más altos en el mundo y reestructurar los deportes de Real Madrid para garantizar el éxito deportivo.
Durante este periodo Real Madrid consiguió un crecimiento impresionante en los negocios y consolidó su puesto como el club más grande del mundo en términos de ingresos y también el club ganó Ligas consecutivas en 2007 y 2008 después de 4 años sin un título (la racha más larga sin ganar en 50 años).
Antes de unirse al Real Madrid, Ivan fue un consultor de estrategia en el campo de liderazgo y actuación ejecutiva y corporativa en Chicago y Washington D.C en Hewitt. Ivan empezó su carrera en The Gillette Company y Merrill Lynch en algunos papeles financieros.
Ivan recibió su MBA de la Escuela de Dirección de Kellogg a la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos.
 

Key Services

About ISG

Site Settings thumbnail

ISG is the market leader in forecasting and maximising revenue from seating in stadia and arenas, and enhancing the spectator experience. ISG's uniquely experienced senior executive team has been responsible for generating more than $2 billion in revenues at more than 15 projects.

Projects

News