Decisión sobre el futuro del Camp Nou se hará en la primera quincena de enero

Decisión sobre el futuro del Camp Nou se hará en la primera quincena de enero thumbnail

La investigación de ISG informa al proceso de toma de decisions sobre el futuro del Camp Nou

La portavoz de la Directiva Toni Freixa explicó que el FC Barcelona tomará la decisión definitiva sobre el futuro del estadio Camp Nou en enero de 2014. Anunció Freixa que La Directiva tendrá que decidir entre la construcción de un nuevo estadio aprovechando de la estructura actual del Camp Nou y la construcción de un nuevo estadio en unos terrenos distintos. Como parte del convenio entre ISG y FC Barcelona, ISG preparó un plan de negocio completo para cada una de las opciones para que La Directiva podría entender las implicaciones económicas de los dos alternativos. El base de estos planes de negocios fue el trabajo realizado por la división de investigación de ISG Comperio Research.
En su proceso de investigación Comperio consultó por una encuesta detallada en el internet con 10,000 de los 17,000 socios de Barcelona, los clientes comerciales y las empresas prospectivas. Los resultados permitieron a ISG, en conjunción con el Barcelona, analizar el potencial crecimiento anual de los potenciales proyectos patrimoniales del Camp Nou en el futuro.
Entonces, esta investigación es fundamental cuando se tiene que determinar la viabilidad financiera de proyectos que se traten de estadios y formará un parte clave del proceso de toma de decisiones de la Directiva. Comprensiblemente mucha de la afición ha expresado sus preocupaciones sobre el costo de un proyecto de tan gran escala pero les aseguró Freixa que “…nunca propondremos un proyecto que ponga en peligro la sostenibilidad económica del Club".
Independiente de que opción se elige, Freixa confirmó que en los dos proyectos el estadio estará cubierto y tendrá una capacidad de 105,000 espectadores, de acuerdo con las recomendaciones de ISG, que haría que esté el tercer estadio más grande del mundo.
 

Para ver todas las detalles de la entrevista con Toni Freixa haz clic aquí

Read More News

Key Services

About ISG

Site Settings thumbnail

ISG is the market leader in forecasting and maximising revenue from seating in stadia and arenas, and enhancing the spectator experience. ISG's uniquely experienced senior executive team has been responsible for generating more than $2 billion in revenues at more than 15 projects.

Projects

News